viernes, marzo 23, 2007

Anselmo Cobirán sigue poniendo el dedo en la llaga.

Otra cosa es que estemos de acuerdo es su análisis sobre la solución para la pérdida de peso político de Cuenca es este invento de región.

Esto no es opinable.

Reconoce el autor del blog Chasquidos la inexorable perdida de peso específico de Cuenca cuando se reajusten los diputados regionales por provincia en función del aumento de población.

Según pasen los años, y como ha ocurrido hasta ahora, Cuenca tendrá menos población, menos PIB, menos tasa de actividad, menos sueldos, menos diputados en definitiva si entendemos este reparto de escaños como reflejo político de una realidad socio-económica apabullante en estos 25 años de autonomía


Esto si es opinable.

Especula Anselmo Cobirán, la eterna disquisición de estos últimos 25 años, sobre la conveniencia de que, en el nuevo escenario de reparto de la tarta parlamentaria regional entre provincias, lo más conveniente para compensar la acelerada perdidad de relevancia de Cuenca sea un divergente signo político entre las administraciones regional y local.

Se olvida Anselmo de meter en este guiso el color político del gobierno de la nación.

Porque este es un guiso al que en Cuienca llevamos dando vueltas 25 años, que si mejor esto que si mejor lo otro. Que a ver que pasa Gobierno nación PP y regional PSOE, pues no pasa nada. Que a ver que pasa Gobierno PP local y regional PSOE, pues no pasa nada.

Esto tampoco es opinable

Nada va a cambiar en Cuenca mientras Cuenca no cuente con una voz política fuerte, independiente, libre de las directrices de Toledo, Albacete o Madrid.

Podemos esperar otros 25 años de infinitas combinaciones PSOE-PP en los gobiernos nacional, regional y local para comprobarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final, Cuenca será una ciudad que descubran los hippies cuando se cansen de las alpujarras de Granada.

Cuenca, ciudad barata, subdesarrollada y empobrecida, será el lugar ideal para este "colectivo".

anónimo dijo...

Directa a la insustancialidad

Anónimo dijo...

Mires para dónde mires es la pura realidad, es la impotencia y la vergüenza que debemos pasar con nuestro pasotismo y el de nuestros políticos. La teoría de "yo no puedo hacer nada", no es válida, en otras provicias de esta Comunidad que nos han inventado por Ley, nosotros somos la "Cenicienta" del grupo, y mientras que los demás, que tampoco podían "hacer nada", pero lo "han hecho", y han progresado, y se han dado cuenta de "que si se pueden hacer muchas cosas"; apostemos por nosotros que nos va mucho; y ya ha pasado la mitad del tren, a ver si podemos montarnos en el otro medio.

López

Anónimo dijo...

El otro día encontré esta fórmula en algún foro: HB+ZP=HP La cual es cierta y exacta.
Para Cuenca tengo una duda a mi fórmula: (PP+PSOE)x CU = 0
Ó ¿-1?
ANONIMO

Anónimo dijo...

No creo que sea un problema de mas o menos escaños, sino de falta de liderazgo y no habrá liderazgo mientras el deporte mas practicado, sea criticar a veces sin fundamento a los políticos.
Es razonable pensar que se obtienen mas ventajas votando al mismo color político a nivel local, regional y nacional. también es razonable pensar lo contrario, de momento ya estariamos pensando que no es poco.
Hay ejemplos después de 8 elecciones locales (con las próximas) de corporaciones de distinto signo en distintos puntos de España (por salir de Cuenca) que han obtenido muy buenos resultados a pesar de la adversidad de la administración regional o nacional.
Lo importante es realizar proyectos, pero en política, esto es un riesgo, porque si luego no salen, linchamos a los políticos de turno, en vez de animarles a que sigan presentando nuevos proyectos y hasta la fecha parece que ha sido mas rentable arriesgar poco para no incumplir compromisos.
En otros lugares hay simplemente más ambición, mas proyectos, mas liderazgos y mas unidad, al margen de ideologias en aquello que beneficia a todos.
PECAMOS

Anónimo dijo...

Yo a lo largo de mi vida he hecho mis propias valoraciones, como todos, y creo sinceramente que el nvel político y el olvido de Cuenca se debe a la falta de políticos que realemete se preocupen y es que yo creeo que es dficil defender en Toledo o en Madrid algo que no sea lo que nosmandan porque alguien alguna vez se ha parado a pensar DE QUE VIVIRAIN LOS POLITICS CONQUENSES SI DEJASEN DE SERLO, cual es el puesto de trabajo de JLMartínez Guijarro, y de Marina Moya y así hasta el infinito y mas allá

Gil de Albornoz dijo...

Yo me pregunto una cosa:

¿Cuántos Gervasios Martinez Villaseñores hay en Cuenca y CLM?
No tengo nada personal contra este buen señor, la verdad, pero ¿alguien que conozca la política conquense me podría decir qué ha hecho este señor en los veintitantos años que ha sido diputado por Cuenca?

No, en serio, si alguien que lee este foro conoce su actividad en el Congreso que explique aquí un poco si ha hecho algo por Cuenca, quizá hizo algo por la autovía, o por el AVE y yo no lo sé.

Saludos desde Albaraan

Anónimo dijo...

Muy buenos los análisis de Cobirán "como siempre".
O sea que tenemos que pedir que las municipales se celebren al día siguiente de las autonómicas para decidir, y votamos a Pulido o a Cenzano según los resultados de las regionales. Entonces, al pobre Melero sólo lo votaremos si empataran Cospedal y Barreda. Para que empataran Cospedal y Barreda tendría que sacar algún diputado Cayo Lara (I.U), pues si no, al ser estos 47 (impar), siempre ganaría PSOE o PP. Así que veo a los de IxC haciendo campaña por I.U. en las regionales y dándole sus votos a Cayo.