viernes, marzo 16, 2007

Una nueva empresa creará 800 empleos en Albacete

Albacete está de moda para las empresas de nuevas tecnologías. Una nueva firma, Digitex, ha anunciado su próxima instalación en la ciudad, donde podría crear 800 empleos.


16 de marzo de 2007. Esta nueva empresa se llama Digitex y cuenta ya con centros en Aranda de Duero (Burgos), Talavera de la Reina (Toledo) y Madrid.

Se trata de una empresa de servicio a operadores telefónicos -entre ellos Telefónica- de España y de Europa y que cuenta con centros de atención al cliente en España y en Latinoamérica. Se va a instalar en el Sector 14.

Su intención, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada, es "estar a pleno rendimiento en tres años y, para entonces, ya tendrán trabajando a todo el personal, que será entre 750 y 800 profesionales».

La empresa ya ha llegado a un acuerdo con el propietario de los locales en los que se va a instalar, de una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados en el Sector 14.


Albacete no es que esté de moda para las empresas de nuevas tecnologías, EN ALBACETE SE HAN HECHO DURANTE AÑOS LAS INVERSIONES NECESARIAS PARA QUE ATRAIGA EMPRESAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, después de tanto criticar, nos "ajuntaremos" con los que ahora tienen a Cuenca olvidada a este respecto.

Anónimo dijo...

algunos siguen sin entender nada de nada, señor anónimo de arriba

Independiente dijo...

Primero vota a IxC y luego exige responsabilidades anónimo.

Hacerlo de forma apriorística es jugar con las cartas marcadas.

Puede que hayas votado al pp o al psoe y tienes la desfachatez de exigir responsabilidades por lo que pueda hacer un partido como IxC, si es a lo que te refieres, por lo que se supone que va a hacer, y que no ha tenido oportunidad de demostrar PORQUE NUNCA HA TENIDO RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO.


Esta desconfianza es lo que hace que muchos conquenses sean ovejas cautivas de sus respectivos rebaños ideológicos.

Además de atacar a IxC por los 800 puestos de trabajo en Albacete dinos anónimo cual es tu solución.

ciudadanok dijo...

En efecto. He leído que por pactos ocultos IxC había rebajado el tono y nivel de su crítica. Ahora leo que IxC critica y exige pero es de mentira porque cuando consiga lo que quiera se olvidará de todo.

Cuantas excusas para explicar lo inexplicable, la falta de coraje civíco como para votar distinto en las próximas elecciones locales.

Pero la ecuación es simple.

Si estás de acuerdo con lo que ha pasado en Cuenca estos 25 años vota como siempre.

Si quieres apostar por el cambio, que todo tiene un riesgo en la vida y seguro lo que se dice seguro no hay nada, entonces arriesga con IxC.

Algunos pensamos que el riesgo es mínimo PORQUE PEOR LAS COSAS NO PUEDEN IR.

¿Pueden ir pero que que esto?:
Un día anuncian 800 puestos de trabajo en Hellín, otro día 700 en Puertollano, otro son los 800 empleos en Albacete, mientras en Cuenca en los últimos años la noticia más relevante en este aspecto fueron los 7, siete, puestos de trabajo en una funeraria.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de unos responsables, en este caso sanitarios, que en lugar de contatar médicos conquenses para el hospital Virgen de la Luz, contratan a médicos polacos con preferencia sobre los médicos conquenses, sólo para aparentar administrativamente que no hay déficit de médicos?

Si la bicha la tenemos en casa.
No hay que buscar enemigos fuera, aunque Cuenca los tiene en el gobierno juntero, eso está claro.

A los conquenses con un carguillo, p.e. los directores del hospital de Cuenca, si tienen que darle un puesto de trabajo a un conquense se lo dan antes a uno que no entiende el español y no da ni chapa.

Otro ejemplo es el del alcalde, que siempre ha luchado más por su partido que por Cuenca.

El problema no es que los políticos influyentes no sean de Cuenca sino que, aun siendo conquenses, traicionan a sus paisanos, a los que consideran no merecedores de sus mejores virtudes.

Anónimo dijo...

Que nos gobierne IXC, es la única alternativa.

Según lo visto en estos 25 años...vaya mierda de políticos que nos ha tocado sufrir.

Nos quitaron el Talgo y el Ter y aquí nadie dijo nada, tardan 7 años para hacer 40 kms de autovía y los políticos responsables de Cuenca no tienen la vergüenza de dimitir ni de gritar ya está bien.
Vaya una gentuza incompetente que nos ha tocado en suerte.

Anónimo dijo...

IxC no va a gobernar (al menos en solitario).

Que una empresa cree 800 nuevos empleos en Albacete (y estas cosas hay que decirlas con las debidas reservas ante el triunfalismo y el autobombo del que tanto gustan los que gobiernan CLM) no lo veo como un problema que necesite solución.

No estoy atacando a IxC por la creación de 800 puestos de trabajo en Albacete. Vuelvo a decir que ni siquiera me parece un problema.

Todos sabemos quién ha gobernado en CLM el último cuarto de siglo. También hemos comprobado cómo, en contra de la lógica de algunos, que tener un alcalde del mismo signo político que el presidente de la junta garantiza inversiones. Basta con fijarse en las realizadas en Ciudad Real o Toledo, ciudades con alcalde del PP y que han recibido dinero a manos llenas, mientras Cuenca, que teóricamente, según esta lógica, debería estar recibiendo aún más por tener alcalde del PSOE se quedaba a dos velas una y otra vez.

Porque, a lo mejor la lógica es justo la contraria: Dar más pasta a las ciudades donde gobierna el rival para demostrar que soy mejor que él. Y la lógica que sigue el PSOE desde Toledo es la siguiente: "¿Para qué voy a molestarme en dar dinero a Cuenca, si me votan de todas formas (y aunque no me voten, es muy posible que siga gobernando igual)?. Mejor destinar ese dinero a otros sitios donde lo tengo más difícil".

Si después de todo lo que ha llovido, y después de todo lo que se les ha criticado, y lo crudo que lo están viendo, el PSOE vuelve a gobernar en la alcaldía de Cuenca (y esta vez sería seguramente con ayuda de otro partido), su lógica volverá a tener sentido: ¿Para qué darles nada, si seguimos gobernando de igual forma?


Lo único que he dicho, y vuelvo a decir, es que, de qué sirve tanta crítica si luego es posible que IxC ayude a que los responsables de esta situación sigan donde están.

el mono coronado dijo...

tu lo has dicho, ANÓNIMO de arriba : "es posible". Aunque yo me pregunto : ¿es probable?. Y, si es probable ¿a cambio de qué y para quien?.
Creo conocer a la gente de IXC y confío que, llegado el momento, sepan elegir bien y no decepcionarnos.
Somos ya muchos los que compartimos su idea. Muchos más de lo que algunos se piensan.
Merecen al menos el beneficio de la duda. Las responsabilidades se deben pedir después, nunca antes.

Anónimo dijo...

Es verdad. Las responsabilidades hay que pedirlas después, no antes. Pero las personas que quieren votar a IxC tienen derecho a saber si es posible que su voto sirva para que sigan los mismos que están ahora. Porque a lo mejor no quieren votar a IxC para eso.

IxC tiene todo el derecho a no descartar una alianza con el hasta hace poco malvadísimo PSOE. Pero si no lo dice claramente, bastante gente optará por no votar a IxC por si su voto se usa para lo que no quieren.

En teoría, IxC es un partido cuya prioridad son los intereses de Cuenca, y, por ello, alguno pensará que, en teoría, la gente que vota a IxC lo hace porque piensan así. Pero la realidad es otra.

Mientras tanto, en el PSOE deben estar encantados observando como cada día más votantes de IxC dudan sobre si merece la pena seguir votando a este partido ante la posibilidad de que sirva para que gobierne el PSOE.

La famosa foto distribuida por la Junta el día del anuncio de la construcción del nuevo hospital, y las fotos de Melero y Cenzano paseando juntos por la plaza (que a mí no me dicen nada, porque supongo que los concejales hablarán todos con todos y de todo)están hechas buscando la desactivación de IxC ante la opinión pública como opción electoral útil para desbancar al PSOE del Ayuntamiento (que, repito, guste en IxC o no, es para lo que lo votan la mayoría de los que lo hacen).

Estas fotos no son culpa de Melero ni de IxC. Sólo faltaría que le pidiéramos a Melero que huyera del alcalde y de los concejales del PSOE para que éste partido no le haga fotos en su compañía. Pero la maniobra persigue lo que persigue. Si en IxC no se dan cuenta, eso ya es otra cosa.

Independiente dijo...

800 puestos en Albacete, 800 en Hellín, 900 en Puertollano TODO EN UN MES INTENSO en creación de empleo no es un problema evidentemente.

Eurocopter en Albacete, la mayor inversión industrial en esta región, y con diferencia, no es un problema.

El problema es que para los conquenses nada es un problema.

voto cansino dijo...

¿Nos puede garantizar el PP que nunca va a pactar con CiU o con el PNV o con ERC?

Lo quiero por escrito y ante notario y en caso contraio no voto al PP.

¿Nos puede explicar alguien la diferencia entre votar al psoe y a IU cuando es seguro que pactan y terminan juntando lo votos?.

Quien quiera apostar por el cambio en Cuenca que vote a IxC, quien quiera votar como siempre que lo haga, pero dejemos de atacar constantemente a u proyecto independiente especulando con pactos componendas.

Porque pactos, llegado el caso, han hecho y harán todos. Que cada uno explique el que haga cuando lo haga.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado o lo desconocías, con el único animo de completar la noticia

ALBACETE: EL CORTE INGLES 750 empleos.
VECTOR FACTRORY SOFTWARE: 150 empleos de Ingenieros Informáticos.

CENTRO DE DESARROLLO DE LA PILA DE COMBUSTIBLE.

ESCUELA DE PILOTOS OTAN: 150 empleos