martes, marzo 20, 2007

La verdad ¿no es siempre incómoda?

UNA VERDAD INCÓMODA

LEAN Y JUZGUEN.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdad incómoda: El amigo Al Gore, que va por ahí diciendo a los currantes que no gasten electricidad ni gasolina para "no contaminar" gasta en un mes la misma electricidad que una familia media norteamericana en un año (y una familia media norteamericana gasta mucho, por cierto).

Otra verdad incómoda: El amigo Al Gore es dueño de una mina de zinc que ha vertido miles de toneladas de residuos al río Tennessee. Se embolsa 500.000 euros al año por alquilarla.

Por si alguien no se ha dado cuenta, hay una panda de millonarios progres que viven en casas enormes que gastan diez veces más electricidad que la nuestra, que poseen coches de gran cilindrada que gastan el doble de combustible que los nuestros y, algunos hasta poseen minas que realizan vertidos tóxicos. Y andan por ahí intentando convencernos de que volvamos a la edad de piedra (y de paso cobrarnos un dinerito).

Otra verdad incómoda: Michael Moore dedicaba una gran parte de su película "Farenheit 9/11" a la empresa Halliburton, beneficiada de grandes contratos con el ejército norteamericano en Irak. Halliburton contaba en su momento con el vicepresidente Dick Cheney en su consejo de administración. Lo que Michael Moore no cuenta en su película es que alguien ganó muchísimo dinero gracias a la revalorización de sus acciones en Halliburton tras la realización de esos contratos con el malvado ejército norteamericano en Irak.

¿Quién era? ¿Quién iba a ser? Michael Moore.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, pero con eso que quieres decir, ¿Has visto el documental?
Si yo soy mala persona y te digo -no vayas por ahí que te puedes matar- ¿Te vas a tirar al barranco, por el simple hecho de que te lo ha dicho una mala persona?
Invertir en energía solar, al contrario de lo que se pueda creer, provicaría un boom tecnológico, que crearia más bienestar a la sociedad y encima sin contaminar. Probablemente, después de la burbuja tecnológica y de la construcción, que le queda poco, el próximo sea este, el de las energías alternativas.
Por favor, me gustaría que vieras el documental y luego hablamos sobre ello.
Al Gore me parece secundario en este tema. Es muy fácil desprestigiarlo si eres dueño de una refinería de petróleo, no caigamos en simplezas. Creo que lo que expresa este trabajo, está muy bien documentado y dificil de rebatir si no es por algún interés extraño.

Anónimo dijo...

Hay científicos que rebaten públicamente muchas de las cosas expresadas en ese documental. Y son científicos tan prestigiosos o más que los que lo respaldan.

Toda la vida ha nevado, ha llovido, ha hecho sol y las temperaturas medias han oscilado a lo largo de los siglos subiendo y bajando. Pero ahora, nieva y resulta que es el "calentamiento global", llueve y es por "el calentamiento global", hay 40º en Sevilla y la culpa es del "calentamiento global" (todos sabemos que 40º en Sevilla es algo inusual y escandaloso). Hay mucha manipulación aprovechándose de la buena voluntad de mucha gente.

Los cambios climáticos son inevitables. Forman parte del funcionamiento de ese sistema que llamamos "planeta Tierra". Es cierto que probablemente el abuso de algunas fuentes de combustible y otras conductas humanas están acelerando el cambio climático que toca ahora, y yo apoyo cualquier fuente de tecnología alternativa que sea limpia, y que posiblemente no se desarrolla por el boicot interesado de los que prefieren que sigamos dependiendo del petróleo, pero que dejen de darnos la brasa cuatro listos que encima aprovechan este tema para forrarse.

La energía nuclear, por ejemplo, era la más limpia, más barata, más efectiva y más segura. que teníamos. Pero como en España a cuatro listos se les ocurrió que "no molaba", ahora le compramos electricidad a Francia, que la obtiene gracias a... sus centrales nucleares.

Anónimo dijo...

Pero ¿Has visto el documental?

Anónimo dijo...

Si Al Gore tuviera razón, si el cambio climático fuera una verdad incontestable a la par que incómoda estaría ocurriendo esto

DESACREDITAR AL PORTAVOZ DE LA VERDAD INCOMODA: MATAR AL MENSAJERO.

INTOXICAR CON MENSAJES CIENTÍFICOS FALSEADOS. CON UN ESTUDIO CIENTÍFICO ES SUFICIENTEMENTE PUBLICITADO ES SUFICIENTE PARA SEMBRAR LA DUDA SOBRE MILES DE ESTUDIOS DE ACREDITADA SOLVENCIA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo sobre la energía nuclear.

Como siempre la giliprogresía izquierdista de salón española (uy, perdón, quería decir de este país), hizo bandera de una causa que pasados los años nos hace depender del gas argelino, el ucraniano (dos países muuuuyyyy estables y fiables) y de la electricidad francesa, ¡QUE BIEN!

Recordemos en este momento a Rodriguez Ibarra encabezando una manifestación de cientos de miles de extremeños contra Valdecaballeros (esta central le costó a vd. y a mí 500.000 millones de pesetas en construcción, primero, y en indemnizaciones, después) o la cesión al chantaje de ETA con Lemóniz, ahora que tan de moda está también.

En fin, cuando dentro de 20 años media España siga tirando agua al Ebro y la otra media se muera de sed, quizá nos acordemos de la manifestación en Zaragoza con Belloch a la cabeza contra el trasvase y el Plan Hidrológico, y algún "padre de la ecología moderna" dirá: "quizá habría que plantearse hacer un trasvase" ... y será demasiado tarde.