lunes, octubre 08, 2007

Según el barómetro de otoño de ABC, el partido de Rosa Díez es un partido “necesario" para la mayoría.


MADRID. El nuevo partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD), que encabeza Rosa Díez, es necesario para la mayoría de los españoles. Así lo afirma el 51 por ciento de los encuestados, frente al 34 por ciento que lo ven innecesario. Son muchos más los votantes del PP que creen que hacía falta un partido así (un 73 por ciento), que los del PSOE (un 46 por ciento). En todo caso, tres de cada cuatro entrevistados conoce a Rosa Díez, pero sólo el 57 por ciento saben qué es UPD.

Pese a ser una formación política «necesaria», a cuatro de cada diez encuestados (el 39 por ciento) el nuevo partido les despierta un sentimiento de indiferencia. A uno de cada cuatro (24 por ciento) le provoca simpatía, y a una mínima parte, el 6 por ciento, antipatía.

¿Con qué probabilidad votaría usted a este partido? El 53 por ciento reconoce que probablemente, o seguro, no lo votaría. Sólo el 15 por ciento se decanta por la UPD en las elecciones, y el 21 por ciento se mueve en la duda. Los votantes socialistas son más reticentes

5 comentarios:

Paco dijo...

En el foro de Cuenca News, gran foro por cierto aunque alguno lo quiera hundir, se comentaba que alguno de los buenos de IxC, es decir, el actual CDL se podia presentar con ello, es cierto?? como va la denuncia contra el Sr.Collada y el otro??

Anónimo dijo...

¿a que esperáis? Con un 15% de intención de voto a nivel nacional.

Anónimo dijo...

Animo Melero porque tu trayectoria me merece tanto respeto como la de Rosa Diez, Savater o Buesa

Anónimo dijo...

La encuesta no dice que un 15% vayan a votar a UPD, sino que un 15% podrían plantearse el votarles. Es una gran diferencia.

Sería una magnífica noticia, de todas formas, que sacasen un 15% (o más).

Anónimo dijo...

Viendo lo que hay me parece necesario. Si eres liberal solo está la opción votar a la iglesa(PP). Mal asunto.