Ante la información publicada en la prensa local de Cuenca relacionada con un supuesto Congreso del partido Independientes por Cuenca, los abajo firmantes, miembros fundadores de dicho partido, manifiestan lo siguiente:
Por respeto a la justicia, y una vez celebradas las elecciones locales, hemos mantenido silencio respecto a la representación legal del partido Independientes por Cuenca.
Por respeto a las resoluciones de la Junta Electoral Central, a la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca nº 152/07 de 2 de mayo y a las resoluciones del Registro de Partidos del Ministerio del Interior.
Por respeto también a la actuación del Juzgado de Instrucción de Cuenca, que tramita la denuncia que ha sido presentada por presunta falsedad en documento público en relación con la ostentación por parte de José Luís Collada Castreño del cargo de Presidente y representante legal del partido por tanto.
No hay mayor desprecio a la justicia que aquel que consiste en tomar de la ley y cumplir de las resoluciones judiciales, solo aquello que nos favorece, incumpliendo y haciendo caso omiso de lo que nos perjudica.
Pero el respeto que hemos mostrado por la actuación de la justicia ni puede ni debe obligarnos a otorgar validez a actuaciones como las que por los medios hemos conocido, la última de ellas un congreso de IxC ilegal desde cualquier punto de vista.
Ilegal porque ha sido convocado por quien no tiene competencia estatutaria para hacerlo por no ser Presidente de IxC, ilegal por la clandestinidad sin publicidad en que se ha desarrollado, ilegal y contrario a los estatutos del partido en tanto en cuanto se celebra sin que los afiliados del partido hayan sido convocados, y con la presunta asistencia de quienes pudieran no ostentar la condición de tales.
Desde las últimas elecciones locales, y hasta el día de la fecha, el partido Independientes por Cuenca carece de Representación legal indubitada; por tanto, a quienes hayan ostentado esa representación frente a terceros: ciudadanos, empresas, medios de comunicación y Administraciones Públicas, corresponde en exclusiva la responsabilidad que se pueda derivar de dicha indebida apropiación.
Debemos recordar en estos momentos que la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Cuenca de 2 de mayo de 2007, otorgaba a José Luis Collada Castreño la representación de una candidatura bajo las siglas de IxC en el municipio de Cuenca, en ningún caso otorgaba a este la representación legal del partido. En este sentido se ha pronunciado, como no podía ser de otro modo, el Registro de Partidos del Ministerio del Interior.
Hasta que la justicia se pronuncie al respecto, tenemos intención de denunciar estos hechos ante la Agencia de Protección de Datos y ante la Dirección General de Correos.
Tal y como hicimos en campaña electoral, debemos pedir de nuevo disculpas a todos los conquenses por la lamentable actuación de determinados miembros de un partido que, como Independientes por Cuenca, estaba llamado a consolidar una opción política conquensista que, cuando menos en las pasadas elecciones locales, se vio finalmente frustrada.
En Cuenca, a 28 de octubre de 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario