jueves, septiembre 27, 2007

Centros comerciales y desarrollo económico. ¿O era el revés?

Ya saben, sigan la pista de los planes de implantación de grandes centros comerciales en nuestra región y tendrán el mapa del desarrollo de los próximos años. Ayer fue Ikea, hoy conocemos la inminente apertura de un centro de El Corte Inglés en Guadalajara.
A diferencia de los políticos que venden humo con excesiva frecuencia, los empresarios no maquillan la realidad y por tanto Cuenca, en sus planes de desarrollo no figura.


El Corte Inglés inaugurará en los próximos dos meses cuatro complejos comerciales en Leganés (Madrid), Elche (Alicante), Guadalajara y Jaén, que supondrán la incorporación de un total de 4.331 trabajadores, informó hoy el grupo de distribución.Estos cuatro proyectos comerciales incluyen un total de 20 establecimientos, entre los que figuran cuatro de El Corte Inglés, tres hipermercados Hipercor y una tienda Bricor, la enseña especializada en bricolaje.

Como paso previo a la inauguración de los cuatro proyectos, el grupo ha realizado un esfuerzo para poner en marcha el mayor plan formativo de su historia, con un total de 557 cursos y unos 8.800 programas dirigidos a la nueva plantilla que se incorporará. Muchos de estos profesionales reciben varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan a El Corte Inglés, indicó la empresa.Para ello se han instalado centros y aulas de formación en las localidades donde están implantados los establecimientos. El proceso se complementa con prácticas en centros de El Corte Inglés, Hipercor y Bricor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

van a poner un Ikea en Castilla La Mancha???