lunes, septiembre 17, 2007

IU de Albacete opina sobre el Ave Madrid-Valencia.

El AVE de la Feria
Eugenio Parreño, responsable de Infraestructuras de IU/ALBACETE

Después de lo mucho que se ha hablado del tema, ya todo el mundo sabe lo que pasará en nuestra ciudad cuando llegue el AVE: Simplemente que no llegará. Al pasar por una estación llamada Motilla tomará un cambio de agujas hacia la izquierda y llegará a Valencia por una vía directa proyectada por gobernantes populares y socialistas, en el famoso acuerdo del 2001, del que tanto atrevimiento tienen al presumir de él en nuestra ciudad.
Los ciudadanos madrileños y valencianos, se librarán por fin, de pasar por una ciudad llamada Albacete y que no hace otra cosa que alargar la duración del viaje y hacerles perder parte de su precioso tiempo. Por Albacete pasarán solo los que vayan a Alicante y Murcia y porque geográficamente parece que no hay otra opción mas directa, sino, ya veríamos.
Después de que los albaceteños no hemos tenido más remedio que asumir que nuestra ciudad, va a dejar de ser el nudo estratégico ferroviario que tanto nos ha beneficiado, nos encontramos con que las autoridades locales presumen de ello en nuestra feria adornando esta información con errores y/o falsedades que hacen de lo que podía ser una exposición futurista, una propaganda ciertamente patética.
Me estoy refiriendo a lo que figura en el stand municipal en la exposición Albacete siglo XXI. «Un proyecto coherente».No señor alcalde, el AVE nunca va a circular a 350 km/h. como figura en su propaganda, y si lo duda, pregúnteselo a la ministra de su propio partido que aclaró el tema hace bastante tiempo: «En nuestro país ningún tren excederá la velocidad de 300 km/h.» Más grave aún sería que ya lo supiera.Respecto a los trazados que figuran en esta parte de la exposición, mejor no hablar, (los trenes de mercancías no vendrán por Cuenca, la variante de Alpera que figura en construcción, lleva año y medio en servicio, etc ) y con los tiempos de viaje se ha hecho una penosa rebaja, sin ajustarse para nada a la velocidad real que llevarán los trenes en esos trayectos.
Todo esto no es sino una triste anécdota al lado de la mala situación ferroviaria en que quedará nuestra ciudad cuando todo esto termine. Y respecto a la tan prometida vertebración de nuestra región, ahora no tenemos nada, y en el futuro, aún peor: Nada de nada. No hay más que intentar ir a Toledo en tren para disfrutar de un maravilloso trasbordo en Madrid que le permitirá visitar, con tiempo más que suficiente, el jardín de la estación de Atocha, algún museo, etc

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