miércoles, junio 20, 2007

Huelga de anestesistas. Paradigma de Cuenca.

Con la huelga de anestesistas del “Virgen de la Luz”, muestra en Cuenca el sistema sanitario su peor cara. La excepcionalidad de Cuenca de nuevo, pero en sentido negativo.

Es difícil conocer la génesis y las causas de este conflicto laboral, más aun concluir cuales pueden ser sus soluciones. Si sabemos por el contrario con absoluta certeza que un conflicto de estas características, por su gravedad y cronificación, es inimaginable en ningún otro hospital de la región, no digamos de España o la Unión Europea.

Realmente no sabemos que es más grave o más crónico, si esta huelga de médicos o una autovía de apenas 80 Km que eterniza unas obras camino de los cinco lustros.

En Cuenca se cronifica lo malo, se cronifica el incumplimiento de las promesas, se cronifica el “ea”, el fatalismo y la insustancialidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Pulido con su medalla de oro que tendrá que decir de esto de la huelga de anestesistas?

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que Cenzano.

Anónimo dijo...

Pues eso LO MISMO que es NADA

Anónimo dijo...

El señor Pulido ensu campaña eelctoral se jactó sobre como solucionar la huelga, pues bien, hago algo ya señor pulido médico a la sazón.

Anónimo dijo...

Es triste, muy triste la lectura del diari de la ribuna de hy domingo si es verdad, SOS, alguien debe decir algo ya

Anónimo dijo...

Y digo yo, los anestesistas que quieren, más dinero, trabajar menos, pues que les hagan otrosturnos de trabajo

anonimato dijo...

Vergonzoso, ya de entrada las huelgas de médicos son una verguenza, porque como casi todas las huelgas, estas las pagan los enfermos, ¿donde está el juramento Hipocratico?, los miles de horas de trabajo perdidas, los cientos de Operaciones aplazadas sin fecha, y todo porque piden mas aumento de plantilla, y cuando el Sescam lo va a hacer, se niegan por motivos, cuanto menos, oscuros a el aumento.
Dos años de huelga no justifican nada, por mucho que pidan, se excusen y protesten, dos años de huelga pueden incluso (y este dato lo desconozco) haber causado, no ya muertes, si no daños irreparables en pacientes no atendidos, dos años de huelga se pagan de los contribuyentes, formalidad y coherencia son su juramento Señores, si se les puede llamar asi.