Por algún motivo, oscuro e inexplicable, este hombre, Ramón Campayo, campeón del mundo de memorización, varios años consecutivos batiendo records mundiales que difícilmente podrán igualarse en muchísimos años, por algún motivo, repito, está siendo desaprovechado por la tierra que le vio nacer.
Ha escrito varios libros, el último, "Aprende un idioma en 7 días", sus libros se están convirtiendo en Best Seller, sobre todo en paises como Alemania, donde Ramón Campayo es idolatrado. Ha colaborado en distintos centros educativos y en diferentes eventos competitivos, asistiendo a todo tipo de congresos internacionales.
Pues bien, este hombre, único e inigualable, es de Albacete, se ha ofrecido a la Junta de Comunidades para asesorar en materia educativa, en definitiva, algo tan simple como enseñar a estudiar con su método, que algo tendrá cuando él mismo tanto ha logrado. La Junta de Comunidades en nombre de Barreda le ofreció todo el apoyo que necesitase, meses después y como él mismo dice, a Barreda le ha crecido la nariz como a Pinocho.
Desde IxC haciéndose eco de tanto absurdo, de tantas oportunidades perdidas para la sociedad, se ha puesto en contacto con Ramón, y con toda la humildad del mundo, se ha ofrecido ha darnos cualquier tipo de asesoramiento en materia educativa y de apoyo, tanto a niños como a mayores, para ejercitar su mente. Lo ha hecho IxC, pero lo puede hacer cualquiera que no tenga una mente mediocre.
Desde Ixc, pedimos con fuerza que el próximo gobierno de Castilla la Mancha, que es el que tiene competencias en materia de educación, no deje pasar esta ocasión única y aproveche este potencial, este talento en su propia tierra y convertir a nuestro sistema educativo en modelo de referencia internacional, no cometamos el error histórico de convertirnos en importadores eternos de ideas foráneas, muchas españolas venidas vía externa.
Desde este ayuntamiento, si la ciudadanía conquense nos da su confianza y está en nuestra mano poder decidir, no perderemos la ocasión de poder contar con el asesoramiento de una persona tan brillante, inteligente, única e innovadora.
Entrevista de Fernando Martínez a Ramón Campayo días pasados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si Campayo tuviera carnet del PP o del PSOE, es decir si estuviera dentro de los poderes fáticos otra cosa sería. Este es el precio que paga, bueno él no, que le sobra trabajo, sino los ciudadanos que sufrimos estas pequeñas miserias de la democracia representativa.
Que cara es mantener la independencia ¿Verdad IxC?
no lo sabes tu bien, anónimo de arriba, lo caro que se paga simplemente intentarlo.
Tal vez IxC debería aprender a aprovechar el "sentido común", para no ofrecer el lamentable espectáculo que está dando. Son cuatro y un tambor, y van a dividirse...
Penoso todo. Mucho "El País" debajo del brazo para que siga el psoe mnateniendo a mediocres en cargos de la administración que nos cuestan un riñón y sin dar ni chapa.
Publicar un comentario