domingo, abril 29, 2007

¿No creéis que ya ha llegado la hora?

Rosa Díez González
Diputada socialista en el Parlamento Europeo.

Artículo publicado en El Mundo.

"Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista: a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, alcaldes, barones o ex barones que dicen estar esperando la hora. Me dirijo también a aquéllos de los que se dice están esperando su hora.

Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen que no pueden aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquéllos que me llaman o me escriben para darme ánimos, que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen «de ser del PP», que temen hacerle daño electoral al PSOE..., pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Me dirijo a todos aquéllos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA, apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.

Me dirijo a todos aquéllos que, una vez fracasada esa opción, dicen por activa y por pasiva -siempre en privado o en semipúblico- que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que éste no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el PP........


TEXTO COMPLETO AQUI

7 comentarios:

Caballero Sin Espada dijo...

Publicado en EL PAIS

"Políticos, jueces y policías cuestionan algunos de los gestos que tuvo el Gobierno español"

En la negociación con ETA se entiende.

"La resistencia a admitir la autoría de ETA en los robos de armas causó perplejidad."

Caballero Sin Espada dijo...

La información anterior se refiere a Francia

Anónimo dijo...

Rosa es una resentida que vio frustradas sus aspiraciones de trepa.
Ahora nos va a descubir las américas esta niña snob!!!. Si tanto daño le hacen las decisiones del partido, en la sorprendente? alineación que esta niña ha tenido con la derechona del pais, debería ser consecuente y honesta presentando su dimisión y poniendo el cargo de eurodiputada a disposición de quien se valio para conseguirlo.

Anónimo dijo...

ojala en el psoe hubiera muchas mas cabezas tan bien amuebladas como la de Rosa Díez o Nicolas Redondo. Yo vote socialista en las últimas, pero no les vuelvo a votar. Si les votaría si estuvieran en la línea de estas dos personas que he citado.

Anónimo dijo...

A lo mejor los que tienen que poner sus cargos a disposición del partido son los que se están sirviendo de los votos del PSOE para darle a ETA lo que quiere. ¿O usted cree que á la inmensa mayoría de los votantes del PSOE les gusta que los dirigentes de ETA gocen de total impunidad?. ¿O para aprobar en las Cortes un Estatuto como el de Cataluña?.

A lo mejor los que tienen que marcharse del PSOE no son los socialistas honrados como Rosa Díez, sino los que han demostrado que están dispuestos a pactar con el mismísimo diablo si ello les sirve para ocupar el sillón al que aspiran o para seguir ocupando el que ya tienen, o los que demuestran que no les importa derribar la casa si así se quedan con el solar (esto lo dijo Bono, por cierto).

Me hace mucha gracia esta interpretación que suelen hacer los del "aparato del partido" de que el hecho de que te voten significa que tienes un cheque en blanco para hacer lo que te de la gana.

En el PSOE no sobra gente como Rosa Díez. Hay muchos que piensan como ella (sinceramente, creo que la mayoría). La tragedia es que, pensando como ella, no se atreven a decirlo en voz alta.

Y, además, ¿por qué le molesta tanto que escriba esta carta? ¿porque sabe que da en el blanco? ¿porque usted sabe, como ella, que en el PSOE, cuando se trata de decir lo que uno piensa o salir en la foto, casi todos prefieren salir en la foto y estar bien calladitos?.

¿Llamaría usted derechona a los millones de votantes del PSOE a los que se les revuelve el estómago cuando ven que los fiscales españoles se han convertido en los abogados defensores de ETA?. El PSOE se ha alejado tanto de sus votantes (de las cuatro siglas sólo queda la primera ya) que su único argumento es "vótenme para fastidiar a la derecha. Ya sé que no les gusto, pero así podrán expresar su disgusto y su odio hacia la derecha".

Anónimo dijo...

Desde las entrañas de mi condición de socialista siento orgullo por Rosa Diez

Anónimo dijo...

He seguido el trabajo de Rosa durante muchos años, y me parece que es una mujer de una opinión exquisita y de una capacidad de trabajo increible; no ha trabajado para ella, ha trabajado para todos nosotros, y cuando digo nosotros no estoy distinguiendo cazicadas ni de "derechas ni de izquierdas". Actualmente eso es dífícil de entender y menos en momentos electorales. Yo particularmente creo mucho en ella y me merece un respeto absoluto; desde aquí sigo animándola a pelear por sus ideas, como intentamos todos, bueno, quedan algunos que no pelean por las suyas, pelean por las de otros a cambio de su dignidad, cosa que ella si tiene.
Joaquín López.