lunes, abril 16, 2007

FERROCARRIL CONVENCIONAL

El interés de los empresarios valencianos en rehabilitar la abandonada vía del tren Madrid-Cuenca-Valencia y la disponibilidad de fondos europeos a través del Proyecto NEW OPERA , con el que se quieren recuperar 4000 k. de vía férrea en España para el transporte de mercancías, hacen posible la viabilidad del ferrocarril convencional.

Independientes por Cuenca tomó esta iniciativa hace un año para que desde el Ayuntamiento de Cuenca se iniciaran las gestiones políticas y empresariales en pro del ferrocarril.

Aunque el Partido Socialista se opuso a ello, la pujanza empresarial y la lógica de la geografía – desde el puerto de Valencia a Madrid hay 100 km menos por Cuenca que por Albacete – pueden solucionar uno de los más graves problemas de nuestra provincia y, obviamente, de nuestra ciudad : si trabajamos bien, podremos realizar una de las más importantes operaciones urbanísticas para el futuro de Cuenca : sacar las vías del tren convencional del centro de la ciudad y aprovechar los terrenos de RENFE para hacer la Cuenca del siglo XXI.


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