sábado, diciembre 30, 2006

HASTA EL ZULO


ETA acaba de hacer estallar un coche bomba en Barajas.

Si yo fuera Alfredo Pérez Rubalcaba, diría que un proyecto de coche bomba, cargado con decenas de kilos de un proyecto de explosivo acaba hipotéticamente de estallar en una terminal aeroportuaria que, en realidad, no estaba inaugurada.

Si yo fuera Joan Mesquida, diría que del hecho de que ETA haga estallar un coche bomba en la terminal T4 de Barajas no se deduce que ETA esté haciendo estallar coches bomba.

Si fuera Rodríguez Zapatero, diría que en el aeropuerto madrileño acaba de producirse un trágico accidente, que demuestra que el año que viene estaremos mejor, y aprovecharía para anunciar que el Gobierno piensa endurecer la Ley de Memoria Histórica.

Si fuera Pepín Blanco, pondría una entrada en mi blog, acusando al Partido Popular de querer que haya heridos para poder exhibir más muñones en la siguiente manifestación de víctimas del terrorismo.

Si fuera el periódico El País, llevaría a mi portada mañana el siguiente titular: "La Policía no pudo evitar, a pesar del aviso de ETA, la explosión de un coche bomba en el mismo aeropuerto que el ex-portavoz del gobierno Aznar utilizó hace unos días".

Si fuera el juez Garzón, me presentaría inmediatamente en Barajas, a ver si puedo meter la cabeza en el caso de alguna manera y requisaría las existencias de ácido bórico que encontrara en las farmacias de la zona.

Si fuera el juez Del Olmo, ordenaría la detención inmediata de todos los policías que fueran encontrados a menos de 10 metros de distancia de alguno de los reporteros gráficos desplazados al lugar de los hechos.

Si fuera Cándido Conde Pumpido, mandaría a alguno de mis fiscales abrir una investigación por corrupción urbanística contra algún amigo de un primo de un compañero de colegio de un yerno de un concejal del PP de algún pueblo de la costa.

Si fuera Isabel Pantoja, me largaría cuanto antes del país, porque éstos son capaces de detenerla si la cosa se pone muy fea.

Si fuera alguno de los plumillas al servicio del gobierno, deslizaría en mi columna la idea de que el coche bomba pudiera estar colocado desde antes del inicio del alto el fuego permanente.

Si fuera Ramón Jáuregui, exigiría la inmediata aprobación de un Estatuto Vasco que garantice que las inquietudes de quienes han puesto el coche bomba se canalicen por vías democráticas y que conceda la gestión de la terminal T4 de Barajas al Gobierno Vasco.

Si fuera Pachi López, diría que he convocado a Batasuna a una reunión y que Rosa Díez es muy libre de irse a otro partido que no sepa mantener la calma en situaciones como ésta.

Pero no soy ninguno ellos.

Soy simplemente alguien que está hasta el mismísimo zulo de la ETA, y de Rubalcaba, y de Zapatero, y de Pepín Blanco, y de Del Olmo, y de Garzón. Que está harto de teatro, de que no se persiga a los terroristas, de que no se investigue el 11-M, de que alguien pueda matar a 192 personas para abrir un proceso en el que ETA y el PNV y CIU y ERC y el PSOE puedan seguir repartiéndose los dineros de todos los ciudadanos. De que nos regalen ahora otro episodio de la misma novela que llevamos viendo ya treinta años, en la que los ingenieros sociales utilizan la violencia y utilizan los muertos para hacer que la sociedad siga la senda previamente marcada.

Estoy hasta el mismísimo zulo de saber lo que va a pasar antes de que pase. De saber que ahora el Gobierno detendrá a cuatro etarras descebrebrados de segunda fila mientras sigue adelante con la purga de fiscales y jueces en la Audiencia Nacional. De saber que el Gobierno tratará de vendernos ahora que el estado de derecho sigue firme, mientras continúa sin ilegalizar el PCTV. De saber que dentro de cuatro días volveremos a oír la estupidez de que ETA lleva tres años sin matar y que eso es mejor que el que mate. De saber que el Gobierno no va a retirar el proyecto de reforma del código penal con el que pretende reducir el plazo de prescripción de los delitos cometidos por los etarras. De saber que el proceso de pago a ETA va a continuar adelante hasta las municipales, mientras se escenifica el paripé de cara a la opinión pública.

Estoy hasta el mismísimo zulo de que jueguen con nosotros. Y de que nos tomen por imbéciles.

Tengo ganas, para variar, de que alguien nos trate como a ciudadanos con cerebro.

Luis del Pino

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo fuera Rajoy, diría, "que contento estoy".

Anónimo dijo...

Ganaron gracias a un atentado y siempre he dicho que perderían por otro atentado, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Si yo fuera Rajoy, diría "esto se veía venir, y lo veía venir todo el mundo"

Anónimo dijo...

¿Por qué será que hay quien se empeña en acusar más al PSOE que a ETA en estos días? Mucho hablar de precio político (que por cierto, no ha existido) para acabar utilizando políticamente lo sucedido. El gobierno ha hecho lo que debía. Tal vez ETA nos ha engañado, pero mientras los tuvieron entretenidos con el díálogo dejaron de matar. Rajoy los hubiera mandado a la mierda (o no, porque no olvidemos que Aznar dialogó) y durante todos estos meses nos hubieran frito a atentados. No se ha pagado precio político, no se les ha dejado de perseguir ni judicial ni policialmente y desde luego, si se detiene a la Pantoja no será porque ETA haya reventado Barajas. (¿De verdad alguien puede creerse algo así?) Así que ¿Qué es lo que se ha hecho tan mal?

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces más nos va a engañar ETA? Venga hombre, la culpa de esto está claro que es de una Banda Terrorista, asesina, que no mata cuando no puede. La única manera de acabar con el terrorismo es con la ley y sin ceder. Rebajar penas a Etarras es ceder, escucharles simplemente cuando no se condenan atentados es ceder. Vale ya de ser tan inocentes como niños, ETA seguirá hasta que se acabe con ella o hasta que el Pais Vasco sea independiente (y eso sería muy triste que se consiguiera matando).

Anónimo dijo...

Saco una conclusión como ciudadano:

El PP nos engañó, o lo intentó, respecto a que las primeras pruebas del atentado del 11 M apuntaban al terrorismo islamista.

El PSOE nos ha engañado, o lo ha intentado, respecto a las pruebas evidentes de que ETA se estaba rearmando aprovechando la tregua trampa que le concedió Zapatero.

Creo que los ciudadanos tenemos que acostumbrarnos a vigilar muy de cerca a nuestro políticos, que se nos envician y tienden a tomarnos por tontos.

Dos frases destiladas por los laboratorios del marketing político pronunciadas en horario de máxima audiencia y transformamos la realidad como queremos.

No habría que abusar de las palabras que con ellas se desgasta la credibilidad de la política.

Bush con sus pruebas de armas de destrucción masiva, Rajoy con sus hilos de plastilina y la Vicepresidenta diciendo que en esta guerra -entendemos que la lucha contraterrorista- no puede haber ni vencedores ni vencidos.

Y que me dicen del concepto de alto el fuego permanente, o del estatuto catalán que pidiendo mas dinero para una parte de España hace al conujunto más fuerte.....

Anónimo dijo...

El PSOE generó el clima social necesario para que un atentado como el 11M tuviera éxito, el PSOE ha intentado ocultar la participación de ETA en el 11M falsificando documentos oficiales de la policía, el PSOE intentó sacar rédito político del 11M violando la jornada de reflexión llamando asesinos a los del PP.
La soberbia de este chico tan listo que es Zapatero tenía que acabar así. Veinte años de diputado en el Congreso sin destacar en nada, redentor del terrorismo mundial con el diálogo y el talante, pensando que sus predecesores eran idiotas y que él iba a arreglar lo que gente más inteligente que él no pudo.
Lo de largo, duro y difícil anticipaba que aunque hubiese atentados él seguiría con el proceso.
Ahora viene pidiendo árnica...pues que te den por culo y dimite ya!

Anónimo dijo...

Creo que el PP se equivoca, y mucho, haciendo del 11M el argumento esencial de su responsabilidad como principal partido de la oposición.

Solemos persistir en el error como forma, no por humana menos ilógica, de superarlo.

No voto al PP, pero estoy seguro de que nadie en este partido, como en ningún otro que se llame democrático, se alegra por cálculo partidista de las tragedias colectivas.

Anónimo dijo...

Esta criatura llamada ZP nos ha engañado haciéndonos creer que estaba todo bajo control.
ETA le ha humillado y desmoralizado y ZP no sabe qué hacer.
Pero criatura, si por talante diálogo y simpatía fuese, Suárez ya hubiera acabado con esto mucho antes que tú, tontolaba.
¿Qué te creías, criatura? ¿que tú ibas a resolver lo que gente más conocedora del tema no había solucionado antes?
Lo del 13M fue una lección de democracia en toda regla. Quien siembra recoge.

Anónimo dijo...

ETA no busca la paz, busca la Victoria. Su victoria sobre España y el ejército español y las "Fuerzas de Ocupación" en su conjunto. ETA es el ejército de los nacionalistas vascos, el máximo intérprete de Sabino Arana y el brazo ejecutor que, algún día, llevará a la práctica las enseñanzas del profeta Sabino.
La gente que no tiene ni idea de lo que es ETA y no ha leído las Obras Completas de Sabino, no puede erigirse en el listo que va a acabar con el ejército nacionalista vasco.
ETA va a cometer más atentados en fechas muy próximas en lo que se llama la "explotación del éxito" en terminología militar. El objetivo inmediato es desmoralizar al enemigo: España, y así poder derrotarlo más fácilmente para poder imponer sus condiciones en el armisticio final o derrota de España. Si ETA es derrotada militarmente, sabe que no tendrá capacidad de modificar el futuro de su pueblo, es decir, conseguir un Estado único nacionalista de un único pensamiento.
Considerar que con la sonrisa y el talante se ablandará el corazón de los terroristas es de idiotas.
Esto es una guerra, "la guerra de los vascos" como les gusta llamarlo a los nacionalistas. Ellos no lo consideran una guerra civil porque luchan contra invasores, no contra congéneres.
A ver si nos vamos enterando.

Anónimo dijo...

A ETA hay que combatirla, lo demás es hacer el payaso.

Anónimo dijo...

Además de lo atroz del 11M lo repugnante fue la actitud rastrera y desleal del PSOE, llamando asesino a Aznar, e intentando sacar tajada electoral de aquello.
Ahora piden unidad. Que se unan a ETA si lo que quieren es la PAZZZZZ.

Anónimo dijo...

Ya se puede poner toda la buena voluntad del mundo por parte del Estado Español, pero como el nacionalismo vasco no mire dentro de sí mismo y no vea el monstruo que ha generado, no hay nada que hacer.
La ideología que subyace en el NV contempla la guerra y la pena de muerte como metodología de acción política, es una ideología que genera asesinos.
Mientras que ésta se siga considerando Ley sagrada e inmutable, seguirá habiendo guerra.

Anónimo dijo...

El futuro inmediato es Pacto de Estella 2, hacer encajar la autodeterminación en el nuevo estatuto vasco, que se vote como en Cataluña y asunto solucionado.
ETA 1-España 0.

Anónimo dijo...

"Diálogo" significa poner al mismo nivel a los terroristas y al Gobierno de España, es decir, que las pistolas tengan capacidad de decisión.
El PNV sabe que acabar con ETA derrotándola significaría la derrota del nacinalismo vasco, por eso habla tanto de "diálogo".

Anónimo dijo...

Zapatero habla de una paz muy barata, de saldo. Habla de una España sin País Vasco a cambio de paz. La paz del pensamiento débil, la paz del que reconoce la razón que, en el fondo, tienen los terroristas. ZP le está dando la razón a ETA.

Anónimo dijo...

Para qué tanto rollo. España se acabó. Llega una nueva versión del Plan Ibarretxe con autodeterminación incluida y hasta luego Lucas.
Esto está más pactado que ná, aprovechándose del cansancio de ETA y el terrorismo que tienen los españoles. ZP lo ha percibido y si los españoles lo aceptan, el País Vasco tendrá reconocido antes de 1 año su derecho a la secesión.