lunes, diciembre 11, 2006

La verdad sobre el ferrocarril convencional en Cuenca.

No la busquen en las hemerotecas, en los partidos tradicionales, en años de Comisiones del ferrocarril, en la propaganda y el engaño a los conquenses.

Busquenla en la Web de Independientes por Cuenca.

No se trata de apoyar a IxC o dejar de hacerlo. Se trata de saber la verdad, que no es poco.

13 comentarios:

goyo dijo...

Por cierto, creo que Melli Pérez (uno de IXC) tiene un video muy fuerte sobre lo de Mangana, podía colgarlo en You Tube para que todos lo viésemos

Anónimo dijo...

eso, eso, que lo cuelgue, que lo cuelgue, que lo cuelgue !!!!

(sabrá hacerlo ?????)

Anónimo dijo...

Más informática que Chamón seguro que sabe

Anónimo dijo...

Más informática que Chamón seguro que sabe

Anónimo dijo...

La única verdad es la que nuestros ojos ven, basta con hacer un viaje en un día cualquiera, en un tren de "estos que por aquí pasan" desde Cuenca a Madrid, crónometro en mano y con ganas de observarlo todo.Al llegar a Puerta de Atocha veremos que el tiempo invertido supera las dos horas 3/4 en recorrer 201 kms ( el ave a Sevilla invierte dos horas 10 minutos en recorrer 548 kms.
Durante el trayecto observaremos el exceso de ruido en el interior de los departamentos de viajeros,
la lentitud de marcha por algunos tramos y como nota dominante en todo el trayecto el tremendo movimiento, traqueteo o como se llame que a veces dá miedo ya sea en rectas o en curvas como por ejemplo bajando a Huete, la zona de Vellisca ó el estrecho de Paredes, realmente impresiona.
Esta es la verdad de un viaje en tren a Cuenca.

Anónimo dijo...

Pues si el trano a Madrid está mal, no te cuento nada del de Cuenca a Utiel...

Anónimo dijo...

Que nadie se distraiga.Lo importante es hablar del tren de mercancias y el futuro de empleo y riqueza que puede traernos.

Y ahora parece ser que se abre una gran oportunidad.Aprovechemosla

Anónimo dijo...

No te equivoques, el tren de mercancias lo unico que trae son vagones detras de la maquina que pasaran por Cuenca si eso llega a verse, pero de empleo y riquezas nada de nada igual que el ave, muy bonito, muy rapido, muy caro pero ningun ave lleva empleo y riquezas por donde pasa, simplemente pasa y lleva viajeros y nada mas.
Por citar un ejemplo por Aranjuez pasan diariamente de 6 a 8 mercancias y lo unico que llevan son vagones y mucho ruido pero nada mas.
Las " riquezas " serán para el empresario y la empresa de transporte que los gestiona.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Señores observo que ultimamente todos los problemas de Cuenca se centran en que pasen los trenes de mercancias, no dudo que sea favorable la recuperación de nuestra vieja linea de ferrocarril pero repito que Cuenca tiene una gran cantidad de problemas que no los va a solucionar una circulacion de un tren de marcancias.Parece este tema la panacea y no creo que sea así.

Anónimo dijo...

ea, qué se le va a hacer. Cuando va por Albacete sus razones tendrán.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 8.05:
Claro,todo esta claro, como que tu llevas la cabeza entre los hombros simplemente para equilibrar el peso.

Anónimo dijo...

uy,uy,uy !!!!
Hay alguien en este foro que no quiere que los 18.000 mill de plusvalia del Adif se queden en Cuenca?
Por cierto, eso es riqueza.

Caballero Sin Espada dijo...

Por poco que deje en Cuenca el transporte de mercancías por ferrocarril algo será en el erial de empresas y empleo que es esta tierra.

Interesa también saber que las mercancías ponen la rentabilidad económica de la línea, de la que se benefician especialmente los extremos, evidentemente.

Pero la modernización de la línea tambíen permite un transporte de viajeros moderno y competitivo.

¿Cuenca puede sobrevirir sin el ferrocarril convencional?

Seguro que sí, entre otras cosas porque hasta ahora ha sobrevivido, y a que precio, sin nada de nada.