domingo, diciembre 31, 2006

FELIZ 2007 : año en que celebraremos el 15º aniversario de la MANIFESTACIÓN PRO AUTOVÍA Cuenca - Tarancón

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según opinión de nuestro Sr Alcalde las obras de la autovía van a muy buen ritmo igual que las del ave. Entiendo que no ha querido decir esta barbaridad pues si Él le llama " buen ritmo " a unas obras que hace 15 años se puso la primera piedra y a fecha de hoy solo hay en servicio 42 kms de los 80 que totalizan el trazado. En cuanto a las obras del ave Madrid-Valencia el Sr Cenzano debe entender ese " buen ritmo" a las licitaciones ya otorgadas y alguna que otra explanacion de terreno y puentes siempre claro está desde la comunidad valenciana porque desde Cuenca a Madrid a fecha de hoy solo licitaciones y proyectos. Me alegra ese sentido tan optimista del Sr Cenzano ( tan alejado de la realidad )pero esas declaraciones pueden herir la sensibilidad de los Conquenses que estamos tan hartos de que se rian de nosotros.Para terminar le diria al Sr Cenzano que Cuenca tiene un suspenso en Infraestructuras de transporte dado el bajo interes demostrado por grupos politicos y organismos en sacar adelante estos temas.Pero claro vienen elecciones y nos tienen que vender la moto como sea, buenas noticias, movimientos de obras, inauguraciones rápidas....etc, da igual en Cuenca ya sabemos como se nos trata y no somos tontos, somos gente sumisa, pacifica y conformista y ASI NOS VA.
Necesitamos hechos y no palabras.

Anónimo dijo...

Es increible. Nadie ha luchado tanto como hemos luchados los conquenses por las infraestructuras de comunicación.

Y vamos a ser de las ultimas localidades de CLM en contar con comunicación por autovía.

Más de veinte años se van a pegar en hacer el tramo Cuenca-Tarancón cuando en cuatro años han hecho el doble de km en la autovía de los viñedos.

Cuenca no es sumisa, no lo ha sido y por eso se tiró a la calle exigiendo autovía y AVE, lo que Cuenca no merece es la clase dirigente que le ha tocado en suerte.

Anónimo dijo...

LA MANIFESTACIÓN DEL 25 DE JUNIO DE 1992, EN LA QUE SALIERON A LA CALLE MÁS DE 27000 CONQUENSES NO FUE PARA PEDIR LA CUENCA-TARANCÓN, SINO QUE SE CUMPLIERA CON LA APROBACIÓN DE LA ALTERNATIVA IV DE LA AUTOVÍA MADRID-VALENCIA POR CUENCA. ESTABA APROBADA Y PUBLICADA EN BOE.

SIN EMBARGO, CON LA ENTRADA DE BORRELL COMO MINISTRO DEL MOPTMA Y APROVECHANDO LA AUSENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, POR ENCONTRARSE EN BRASIL EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO-AMBIENTE, LOS MIEMBROS DEL PSC QUE FORMABAN PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, JOSEP BORRELL Y NARCÍS SERRA, SE REUNIERON CON EL ENTONCES PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, EL TAMBIÉN CATALANISTA JOAN LERMA, Y DECIDIERON ELIMINAR EL TRAZADO HASTA ESE MOMENTO ELEGIDO POR EL ESTADO, Y APROBAR POR LA ALTERNATIVA III QUE SE ALEJABA MUICHO DEL RECORRIDO MÁS CORTO POR CUENCA Y DABA DE LLENO CON LAS HOCES DEL RÍO CABRIEL, LO QUE GENERARÍA UNA FUERTE POLÉMICA Y RETRASARÍA POR TANTO LAS OBRAS.

José Luis Collada

Anónimo dijo...

MÁS INFORMCIÓN SOBRE LA REIVINDICACIÓN DE LA AUTOVÍA

La manifestación no fue para pedir la Autovía Cuenca-Tarancón; esa ya estaba incluida en el II Plan de carreteras del Estado, aunque adormecía en un cajón del MOPTMA. La reivindicación era la posible pérdida que en ese momento se fraguaba de la Autovía Madrid-Valencia por Cuenca, que ya se había aprobado como alternativa oficial del Gobierno.

El Gobierno consideraba que si se retomaba el proyecto de Autovía Tarancón-Cuenca, se ahorraba más de 80 km de construcción, y la alternativa aprobada elegía Montalvo como el punto kilométrico en el que la Autovía de Valencia se descolgaba de la del Levante, hacia Cuenca-Carboneras-Cardenete-Mira-Utiel-Requena-Valencia.

JL Collada

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en recordar que lo que se perdió fue la ubicación de Cuenca en un eje de comunicaciones (Madrid-Valencia) al que pertenecía de forma "natural" y geográfica.

Eso es dificil de recuperar y además el sucedaneo-parche de la Cuenca-Tarancón se eterniza en su ejecución.