Es evidente que la Brújula Política era necesaria. La vieja clasificación, unidimensional, de "derecha" e "izquierda" establecida en las disposiciones de la Asamblea Nacional Francesa de 1789, mediante un arreglo de votos es excesivamente simplista para el panorama político actual. Por ejemplo: ¿Quiénes son los conservadores en la Rusia de hoy día? ¿Es el estalinismo involucionista o son los reformistas que han adoptado la visión de conservadores como Margaret Thatcher?
En la estándar escala de derechas-izquierdas, ¿cómo distinguiría entre gente de izquierdas como Stalin y Gandhi? No es suficiente con decir simplemente que Stalin era más de izquierdas que Gandhi. Hay diferencias políticas fundamentales entre ambos que las que la vetusta clasificación puede explicar por sí misma. Similarmente, definimos a los reaccionarios como gente de derechas, aunque eso implique que queden descolgados algunos de izquierdas como Robert Mugabe o Pol Pot.
Esto es todo lo que podemos contarle por ahora. Después de que haya respondido a las proposiciones de nuestro test los próximos 3 - 5 minutos, se explicará todo. En cada ejemplo, se le hará elegir la respuesta que mejor describe su apreciación: Muy en desacuerdo, en desacuerdo, de acuerdo o Muy de acuerdo. Al finalizar el test se le dará su propia y especial posición en la Brújula.
El test es completamente anónimo. No se requerirá ninguno de sus datos personales, y su resultado no es grabado o guardado de forma alguna. Las respuestas se utilizan únicamente para calcular su ubicación, y ésta jamás podrá ser consultadas por nadie.
La idea fue desarrollada por un periodista político, con un fondo de experiencia en asesoramiento universitario, asistido por un profesor de Historia Social. Están endeudados con gente como Wilhelm Reich y Theodor Adorno por su incipiente y demoledor trabajo en este campo. Creemos que, en una época en que las ideologías están en decadencia, una nueva generación en particular se formará una idea mejor de dónde se sitúa políticamente, y la clase de políticos a los que acompañan.
Así que... ¿estás listo para hacer el test ? Recuerda que no hay respuestas ni correctas, ni erróneas, ni idóneas. Es, simplemente, una medida de las actitudes y las inevitables contradicciones humanas para estipular una definición más completa de dónde están realmente los partidos y las personas.
¡Haz clic aquí para empezar el test !
lunes, diciembre 18, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sencillamente genial
Publicar un comentario