viernes, septiembre 29, 2006

Se nota el efecto Cospedal….y la cercanía de las elecciones.

La portavoz popular Carmen Riolobos ha denunciado que Castilla-La Mancha esté fuera del negocio turístico nacional.

LA NOTICIA

Datos de ocupación de plazas hoteleras y de empleo en el sector, en comparación con Castilla León, sirven a los populares para, y esa es su función, subir el listón de la exigencia de resultados a un Gobierno regional demasiado autocomplaciente.

Pero en esta bitácora toca hablar de Cuenca y conviene señalar que si bien es cierto que Riolobos se refiere a las dos capitales patrimonio de la humanidad como activos pendientes de poner en valor turístico suficiente, se olvida de señalar las alarmantes carencias que tiene Cuenca en este ámbito.

Mas alarmantes si tenemos en cuenta que en Cuenca el empleo que no crea el turismo no lo crea tampoco la industria –Guadalajara, Albacete y C Real- ni el empleo público –Toledo-.

Pero aquí estamos nosotros para recordarlo. Sin Palacio de Congresos, sin buenas comunicaciones, sin ampliación de la oferta cultural, sin ruta quijote, hasta hace muy poco sin parque natural, Cuenca ha sido especialmente perjudicada en inversiones y equipamiento que fomenten de modo suficiente el desarrollo del sector turístico del que tanto dependemos.

Y si Toledo tiene los mismos problemas de desarrollo turístico que Cuenca pues en algún momento nos hemos perdido.

Como aquí estamos para defender a Cuenca vamos a hacer la misma comparación que hace el partido popular de nuestra región respecto a otras pero esta vez entre las cinco provincias de CLM.

Personal ocupado en el sector en el mes de diciembre de 2005

Toledo 1.135
C. Real 732
Cuenca 509

Si lo que siempre nos han dicho fuera cierto Cuenca, por la extensión de su provincia, por sus valores naturales y paisajísticos, por cercanía Madrid-Valencia, debería ser la joya de la corona del sector turístico regional, como no lo es entendemos que es por falta de inversión pública.

No hay comentarios: