jueves, septiembre 28, 2006

Es información de La Tribuna. Cuenca camino de la extinción.

“La capital conquense no ejerce una influencia comercial directa sobre buena parte de los municipios de la provincia, cuyos habitantes tienen como lugares de referencia para gastar su dinero en compras y tiempo de ocio otras ciudades como Albacete, Madrid o Valencia. Salvo por asuntos burocráticos o sentimentales cada vez menos conquenses se desplazan a la capital para, por ejemplo, adquirir la ropa de temporada, ver una película en el cine o encargar el mobiliario de la casa. O para cuestiones más importantes como invertir en un piso o estudiar una carrera.

Es la conclusión que extrae de los datos del Anuario Estadístico de 2006 publicado recientemente por la Fundación ‘La Caixa’ en el que se divide el país en diferentes áreas y subáreas comerciales.

El área de influencia comercial de Cuenca afectaría de manera directa, según este estudio, a tan sólo 54.195 habitantes (casi 50.000 corresponden a la ciudad) de los 204.546 que tiene el total del territorio provincial. Poco más del 25% ya que además se da el agravante de que la influencia de la capital afecta a los municipios de menor población.”



Realmente Cuenca está saltando por los aires ante nuestras propias narices. La capital ha quedado reducida a la inanidad. Tarancón y su comarca quedan abducidos por Madrid. Albacete y Valencia completan el reparto de despojos.

Y para el que piense que no es tan grave donde compran unos y otros que piense que lo mismo está ocurriendo con el hospital, quizás no le haga tanta gracia.

No hay comentarios: