sábado, noviembre 17, 2007

No utilicemos el nombre de Cuenca en vano.

En el último número de la revista La Mirada podemos leer una extensa entrevista realizada a la Presidenta regional del PP y Senadora, Mª Dolores de Cospedal.

Pertenece la interviú a la categoría de entrevista para hacer la ola al entrevistado. Las preguntas no son tales, pues se convierten en entradillas para el lucimiento del entrevistado. Cada pregunta es un escalón para que el personaje ascienda por la escalera de su cómodo discurso.

Entramos en campaña y para la Sra Cospedal Cuenca es un buen argumento para desgastar al partido socialista. Ninguna explicación respecto a lo que hizo el PP por Cuenca en su etapa en el Gobierno de la nación, ninguna explicación, porque la ausencia de preguntas incómodas no lo hacía necesario, sobre lo que este partido piensa hacer por Cuenca.

Le parecen a la Senadora vergonzosos los plazos de Ave y autovía, olvidando con ello que parte de los interminables años de ejecución de la Cuenca-Tarancón transcurrieron bajo en mandato de Aznar, olvidando que el partido popular negó en su momento el Ave por Cuenca, que únicamente fue posible por la movilización ciudadana a través de una campaña histórica de alegaciones, olvidando que el calendario de ejecución del corredor mediterráneo de alta velocidad fue decidido por el Gobierno de Aznar.

Poco tiene Cuenca que agradecer al gobierno regional del partido socialista, poco tiene que agradecer a una historia de decadencia y frustración, pero deberíamos exigir, por un mínimo de dignidad, que guarden silencio todos aquellos que no puedan aportar soluciones o inversiones. Deberíamos exigir que no se utilice más el nombre de Cuenca en vano para ganar unas elecciones y luego olvidar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Afirmar como haces a menudo que el Ave se debe a la campaña de alegaciones,intentando focalizarlo en una sola persona, es desconocer por completo la historia real del ave por Cuenca.
Informate a traves de los miembros que participaron en la plataforma desde el inicio,más de 5años de actuaciones, y no sólo de los que se incorporaron el último año.

Anónimo dijo...

me gustaría saber qué actuaciones significativas - aparte de los cartelitos de AVE por Cuenca - se hicieron desde las municipales de 1999. Gracias

Anónimo dijo...

Una maratón son 42 km, no solo el último de entrada al estadio.

Anónimo dijo...

"Olvidando que el partido popular negó en su momento el Ave por Cuenca, que únicamente fue posible por la movilización ciudadana a través de una campaña histórica de alegaciones"

Movilización ciudadana quiere decir exactamente eso, movilización y compromiso de toda la ciudadanía.

La historia del AVE por Cuenca es una bonita historia de lo que puede hacer un pueblo unido con un proposito común.

Es patrimonio de todos pero bajo ningún concepto es patrimonio de una clase política que es responsable de la situación en la que nos encontramos.

RHHearst dijo...

Se rumorea que ha empezado el juicio por falsificación contra la facción colladista. ¿sabeis algo al respecto?

Anónimo dijo...

También yo he oido el rumor pero en Cuenca ya se sabe que tenemos exceso de rumores y de leyendas urbanas. Estaremos atentos.