El éxito del sistema público de alquiler de bicicletas en ciudades como París y Barcelona ha motivado que Londres quiera una para sus ciudadanos. El alcalde de la capital británica, Ken Livingstone, anunció el viernes, según The Guardian, que va a encargar un informe para estudiar el ejemplo de las ciudades en las que ya funciona, como Lyon, Bruselas, Viena, Berlín, Múnich, Oslo y Copenhague. Su modelo inmediato será el de París, que ha distribuido 10.000 bicicletas en 750 puntos, al precio de 1 euro por media hora. La red parisiense, Velib, la mantiene la empresa JC Decaux, que obtiene derechos para espacios publicitarios a cambio de no cobrar al Ayuntamiento. En Barcelona, la red Bicing funciona desde el pasado 22 de marzo con abonos semanales (1 euro) y anuales (24 euros). Cuenta con 1.500 bicicletas y 100 puntos de alquiler (el Consistorio ha anunciado que doblará las cifras a finales de 2007). Livingstone ha añadido que el Ayuntamiento diseñará una red que se adecue a las necesidades y la geografía de Londres, con unos 8.500.000 habitantes en su área urbana.
sábado, agosto 18, 2007
La experiencia pública urbana de alquiler de bicis se multiplica en Europa
Los ciudadanos acogen estas medidas con entusiasmo, en Cuenca no sería diferente.
El éxito del sistema público de alquiler de bicicletas en ciudades como París y Barcelona ha motivado que Londres quiera una para sus ciudadanos. El alcalde de la capital británica, Ken Livingstone, anunció el viernes, según The Guardian, que va a encargar un informe para estudiar el ejemplo de las ciudades en las que ya funciona, como Lyon, Bruselas, Viena, Berlín, Múnich, Oslo y Copenhague. Su modelo inmediato será el de París, que ha distribuido 10.000 bicicletas en 750 puntos, al precio de 1 euro por media hora. La red parisiense, Velib, la mantiene la empresa JC Decaux, que obtiene derechos para espacios publicitarios a cambio de no cobrar al Ayuntamiento. En Barcelona, la red Bicing funciona desde el pasado 22 de marzo con abonos semanales (1 euro) y anuales (24 euros). Cuenta con 1.500 bicicletas y 100 puntos de alquiler (el Consistorio ha anunciado que doblará las cifras a finales de 2007). Livingstone ha añadido que el Ayuntamiento diseñará una red que se adecue a las necesidades y la geografía de Londres, con unos 8.500.000 habitantes en su área urbana.
El éxito del sistema público de alquiler de bicicletas en ciudades como París y Barcelona ha motivado que Londres quiera una para sus ciudadanos. El alcalde de la capital británica, Ken Livingstone, anunció el viernes, según The Guardian, que va a encargar un informe para estudiar el ejemplo de las ciudades en las que ya funciona, como Lyon, Bruselas, Viena, Berlín, Múnich, Oslo y Copenhague. Su modelo inmediato será el de París, que ha distribuido 10.000 bicicletas en 750 puntos, al precio de 1 euro por media hora. La red parisiense, Velib, la mantiene la empresa JC Decaux, que obtiene derechos para espacios publicitarios a cambio de no cobrar al Ayuntamiento. En Barcelona, la red Bicing funciona desde el pasado 22 de marzo con abonos semanales (1 euro) y anuales (24 euros). Cuenta con 1.500 bicicletas y 100 puntos de alquiler (el Consistorio ha anunciado que doblará las cifras a finales de 2007). Livingstone ha añadido que el Ayuntamiento diseñará una red que se adecue a las necesidades y la geografía de Londres, con unos 8.500.000 habitantes en su área urbana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
A mí esto del alquiler de bicicletas me parece una gran idea. Pero ir en bici por Cuenca me da diarreilla por cómo conduce la gente en general.
Antes de montar algo así, primero los conductores deben de estar preparados.
Y, por favor, ¡dejemos de usar palabras horteras como "bicing"!. A este paso, en lugar de "salir de paseo" diremos "andanding".
El alquiler de vicis en Cuenca es una de las grandes tonterías; de San Anton a las Quinientas, anda que no hay cuestas ni na.
Desde el castillo (El centro de los turistas),a Carretería(el centro del comercio)menudo descenso, una mujer con su hijo haciendo un descenso, y el carrito como sidecar.
Las vicis son tontería.
La madre y el hijo podrán hacer la vida como hasta ahora, aunque haya carriles bici, no te preocupes hombre. Pero respeta a los que quieren tener un transporte alternativo, ecológico y sano.
Ah! y eso de que en Cuenca no funcionaría, lo he oído tantas veces, que, efectivamente somos diferentes, los más atrasados de España.
La verdad es que para montar en bici por cuenca, tienes que estar habituado a montar, pero lo de que es una tonteria me hace gracia, sobre todo cuando adelanto al monton de coches pitando y gritando, eso si es una tonteria moverse en cuenca en coche.
Publicar un comentario