jueves, agosto 16, 2007

Hay tres Españas y los demás somos Teruel

Esta plataforma simplemente reafirma lo que todos sabemos y que en política local se utiliza en beneficio propio, o a caso no les siguen el juego nuestros políticos a estos tres grandes beneficiados.

Fuente - 20minutos

'Teruel Existe' ha denunciado que pasa el tiempo y no hay AVE ni hay autovía hacia Cuenca ni hay nada. La plataforma está un poco cansada de promesas rotas y empieza a decir "de qué van", pues pagan sus impuestos como todos. Yo no sé de qué se sorprenden. Aquí en España, si no eres de Madrid, Cataluña o el País Vasco, estás haciendo el ridículo.
Lean las portadas de los periódicos, escuchen los sumarios de las radios, vean las entradas de los telediarios. Comprobarán que entre estos tres territorios se llevan el 90% de las noticias. Los demás nunca salen de capitanes salvo que declaren la guerra a Alemania. Es decir, salvo que se les ocurra "algo gordo, muy gordo".
Algo como lo de los canarios después de arder un tercio de su territorio. O lo que acostumbran a hacer los gallegos una vez cada diez años, que es lo que suele tardar un petrolero en hundirse frente a Finisterre. Este modelo de hacerse oír es de unos resultados garantizados, pero creanme: no merece la pena.
Escuchen un día detenidamente a Ibarretxe o Montilla, a Gallardón o Esperanza Aguirre. Notarán que nunca hablan para Basauri o Viladecant, para Getafe o Fuenlabrada. ¡No!, ellos siempre hablan ‘en alta política', como si estuvieran dirigiéndose a Merkel o Sarkozy. Se quejan los turolenses con razón, pero en esta desgracia de país o eres capitalino o te haces separatista. ¡Todos los demás somos Teruel!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego solo son estas plataformas las que nos hablan de realidades, los partidos políticos no hacen mas que ocultar los verdaderos problemas

Anónimo dijo...

Que los Catalonians nos vengan a hablar de falta de inversión y mal servicio en infraestructuras a los de Cuenca.

De qué nos ha servido el centralismo?
De qué nos han servido 25 años de Junta socialista?
Hemos cambiado unos caciques por otros.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi que los de aquí fueran tan reivindicativos como los de allí

jesus dijo...

LA UNICA FORMA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CUENCA ES UNIENDONOS TODOS Y ACABANDO CON ESE BIPARTIDISMO BIPOLAR QUE NOS DIVIDE. Y PROCLAMANDO LA SEGREGACION DE LA PROVINCIA DE UNA REGION QUE NOS BENEFICIA PARA NADA.

Anónimo dijo...

¿Porque crees Jesús que una mano negra saboteó a Melero en plenas elecciones municipales?

Anónimo dijo...

Para los PP y PSOE este sistema es un chollo ¿Porque se lo van a cargar? A estos les importa un pepino Cuenca, bueno, no, hacen cosillas, que luego nos las venden como algo supermaravilloso, pero la esencia, lo que importa de verdad, ni tocarlo, ni mentarlo.
Menudo marketing publicitario tienen, que le den a Cuenca.

Anónimo dijo...

¿Una sola mano negra? Entre todos lo mataron y él solito se murió...

Gracias por tus esfuerzos y por intentarlo. Te tienen tanto miedo que nunca te sacan en la prensa.

jesus dijo...

el problema es el pseudo sistema partidista que tenemos en esta provincia, y la unica mano negra es el sistema y el dinero.

los dos partidos grandes tienen grandes cantidades de dinero, para para el marketing electoral.

Melero lo hizo todo bien, pero le falto una buena campaña de marketing algo que solo pueden hacer los dos grandes partidos.

Anónimo dijo...

No existe "el sistema". Existen las personas que lo montan y lo mantienen. Y, nos guste o no, muchas otras que en Cuenca ven una salida fácil en intentar "pillar su cacho" antes que cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Cuando nos quejamos de "Cuenca", deberíamos darnos cuenta de que nos quejamos de los conquenses (o sea, nosotros). Ni las Casas Colgadas ni el Convento de San Pablo hacen chanchullos ni tráfico de influencias.

Anónimo dijo...

Todos somos responsables de algún modo, es cierto, pero unos más que otros.

El sistema existe y hay personas y grupos concretos que le sirven y se sirven de él. Estos son los más responsables del destino colectivo de esta tierra.

El presente y el pasado de Cuenca están ya escritos. El futuro sigue dependiendo de lo que hagamos. Y de que sepamos hacer la lectura correcta de nuestro presente y nuestro pasado.

Maria Teresa dijo...

ACABO DE VENIR DE VACACIONES DE MI PUEBLECITO DE CUENCA, DONDE LA MAYORIA TUVIMOS QUE EMIGRAR.
SIEMPRE TUVE LA TENTACION DE DEJAR EL HOSPITAL DE VALENCIA POR ALGUNO DE MI TIERRA.
PERO CUANDO VENGO DE ALLI SIENTO PENA VER COMO OTRAS PROVINCIAS SE HAN DESARROLLADO Y CUENCA ESTA TOTALMENTE ESTANCADA.
¿PORQUE?.
MELERO ERA UNA BUENA OPCION.
SORPRESA LA MIA, AL VER DE ALCALDESA A OTRA PRSONA QUE NO ES DEL PUEBLO Y QUE VA DOS TARDES A LA SEMANA, SIN COINCIDIR CON LA SECRETARIA QUE ES LA MAS ENTERADA DE LAS COSAS DE BARCHIN¡¡
¡¡NO LO PUEDO ENTENDER¡¡
SALUDOS

Joropeta ya teresvale... dijo...

El bipartidismo desde luego no es bueno, no existe competencia entre los partidos políticos para ver quién se deja la piel peleando y luchando por nuestra tierra. Ni los rojos ni los azules, porque los verdes, qué lástima, no les votan... Pero en 2006 surgió una alternativa nueva de gobierno, herederos de la UCD, el CDL, http://www.cdl-centro.es

echadle un vistazo, no os defraudará.