jueves, enero 15, 2009

El Plan

Theron T. Pond, farmacéutica de Nueva York, descubrió en 1846 una crema a base de hamamelis que revolucionó la belleza de millones de señoras en los años sesenta: fue su famoso Plan Pond’s belleza en siete días . Plan es un precioso pueblo del valle de Gistaín, en el Pirineo Aragonés, conocido por haber conseguido casar a sus solterones organizando una caravana de mujeres como en la célebre película de William Wellman.

Felipe González se ha separado de su distinguida esposa porque se echó un plan de muy buen ver. Un servidor se ha puesto a plan porque las lorzas se acumulan junto a los años y acaban haciendo añicos las coronarias. Planes hay de todo tipo: de estudios, de inversiones, urbanísticos, de pensiones e hidrológicos. Hasta Franco tuvo, no uno, sino varios Planes de Desarrollo.

El 26 de diciembre Fomento presentó un plan para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril con una inversión de 5000 millones de euros. Hace una semana le di una copia de este plan al alcalde Pulido quien, por lo visto, es sensible a estos estímulos y ya dice (Tribuna de ayer) que se va a reunir con Maleni. No hubiera estado de más que alguno de sus bien pagados directores generales se hubiera enterado antes porque la Generalidad valenciana ya ha pedido que se invierta en la vía de Cuenca. Cuando era concejal presenté una moción en este sentido que fue tachada por unos de demagógica y por los otros de oportunista. Creo que hay tiempo para conseguir un pellizco que permita revitalizar nuestro viejo tren.

El que tiene ahora uno gordo es ZetaPé : el PLAN E. Con E de España, de empleo, de economía y de empresa. En http://www.plane.gob.es/ el gran timonel aparece con gesto de preocupación. Yo diría que hasta de dolor; como si se hubiese pillado el talante con la cremallera de la bragueta. En este plan se habla explícitamente del acondicionamiento para el tráfico de mercancías y de la construcción de nuevas variantes en la red convencional.

No hay pretextos para no conseguir financiación para nuestro ferrocarril. Es mucho más importante y viable que la autovía a Teruel. El PP desde la alcaldía de Cuenca y las comunidades de Valencia y Madrid y el PSOE desde la Junta y el Gobierno tienen una inexcusable responsabilidad.

Lo contrario sería ponerle al PLAN la E de engañar a Cuenca por enésima vez.

Publicado por Antonio Melero en La Tribuna de Cuenca de hoy 15 de enero de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos van a quitar hasta la mierda de las uñas.

Anónimo dijo...

brillante análisis de la situación en la que se encuentra Zapatero
Para los simpatizantes del PSOE el fiasco de su comportamiento apoyando a la gran banca olvidándose del millón de parados y de la economía real del pais significa el fin de la socialdemocracia y como bien dice usted, del talante.
Ahora ¿que me dice usted del PP de Rajoy de Cospedal y, por lo que nos atañe, de Pulido y su camarilla de incompetentes?
¿Se puede esperar algo de un equipo municipal que va a hipotecar el furuto de Cuenca por 20 años privatizando la gestión del agua?
Si tienen problemas para pagar sueldos y dietas que empiecen por prescindir de los cargazos de libre designación, de los viajes a todo trapo y de las dietas inútiles.
Me da lástima esta comunidad de ciudadanos y ciudadanas inanes que asumen su destino como los corderos camino del matadero.
Hubo un tiempo en Cuenca en que la humillación permanente se convirtió en rabia y después en cólera.
¿No es llegado de nuevo ese momento?
Entonces ¿a que esperamos?

Un saludo

Mateo R. de Julián