El Vicepresidente Lamata no puede venir a Cuenca a anunciar que una empresa de servicios funerarios va a contratar a siete trabajadores. El Sr Lamata debe saber que está en Cuenca, una de las cinco capitales de provincia de esta región, y este tipo de declaraciones son por tanto impropias y ofensivas.Crear siete puestos de trabajo será una noticia a celebrar en un pueblo de 200 habitantes, es una tomadura de pelo para Cuenca, que se encuentra en el fondo de todas las estadísticas de prosperidad y desarrollo en parte porque la Administración regional discrimina a Cuenca respecto al resto de capitales de provincia de la Comunidad.
El Vicepresidente Lamata no puede hablar de inversiones en I+D+i, que por cierto han olvidado también a Cuenca, o de un futuro prometedor de desarrollo regional, y acto seguido recordarnos los puestos de trabajo de la funeraria. En Ciudad Real se anuncian las faraónicas inversiones del aeropuerto, en Albacete las brillantes perspectivas de la fábrica de Eurocopter y el futuro de la industria aeronáutica regional, en Toledo se anuncia un nuevo hospital de 400 millones de euros y una dimensión de un kilómetro. En Cuenca la ampliación de la funeraria.
En la próxima visita esperamos del Sr Lamata noticias sobre las siguientes cuestiones:
- Proyecto, financiación y plazos del nuevo hospital de Cuenca. Exigido por una moción de IxC.
- Proyecto para el Parque Científico-Tecnológico de Cuenca aprobado por una moción de Independientes.
- Proyecto, financiación y plazos del Palacio de Congresos de Cuenca. Exigido por una moción de IxC.
- Proyecto, financiación y plazos del complejo socio-sanitario de Cuenca. Exigido por una moción de IxC.
La lista de indicadores socioeconómicos en que Cuenca es de las últimas provincias de España es demasiado larga. Y la prensa nos ofrece continuamente nuevos datos. El último el mismo día en que se producían las declaraciones del Vicepresidente: Cuenca es la provincia donde menos IRPF se recauda. También hemos sabido que en Albacete se han creado el dobre de empresas que la media nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario