lunes, marzo 30, 2009

CCM

Zetapé podrá tener más o menos paciencia con la banca. Pero la banca no la tiene con este gobierno de indolentes. Sólo había que ver a Botín descojonándose de su augurio de que la crisis iba a ser como el catarro de un niño. Ahora se muere su criatura a chorros mientras la nueva clase parado-hipotecada mendiga las migajas que caen de la ventana de los nuevos epulones que cuentan sus beneficios por billones y luego nos montan un corralito para no pagar.

Esos que miran tras cristales tintados están convencidos de que los culpables somos nosotros por no cambiar el coche o tirar de VISA en las rebajas. Parias que guardamos los ahorros en el calcetín en vez ir a Saint Moritz a llorar lo perdido con Madoff o Banif. No, no van a entrar por el ojo de la aguja ni devolviendo todo lo que se han llevado. ¿Donde están las ingentes cantidades de fondos que los Estados apalean en la sentina de la podredumbre financiera?.

Unicaja pide ahora 1.000 millones para sanear la CCM antes de absorberla. La misma cantidad que la Caja ha enterrado en la ruina del aeropuerto de Ciudad Real sufragando a los amigos de Barreda. Es vergonzoso lo que se ha hecho con Cuenca: primero con la fusión que llevó a crear la CCM dejando a nuestra ciudad de parking de los audis negros. Tan negros como el agujero que ha llevado a las autoridades monetarias a plantear la absorción, que no fusión, por la caja de Chaves. Pronto los consejeros comerán pescaíto en la Carihuela en vez de perdices de la Ponderosa.

Los depósitos del ahorro privado conquense en las Cajas suponían el 22% del total regional, mientras que el crédito al sector privado provincial por parte de estas mismas entidades estaba en torno al 12%. Basándome en estos datos, el 26 de abril de 2006 presenté una moción en el ayuntamiento de Cuenca en la que pedía se instara a la CCM para que estableciera compromisos financieros significativos con proyectos estratégicos en nuestra provincia. Proyectos con fuerte inversión de la CCM como la autovía de los Viñedos, la autopista Madrid-Toledo, el aeropuerto de Ciudad Real, el Reino de don Quijote o la industria aeronáutica establecida en Toledo y Albacete.

Como tantas otras veces perdí por 20 a 1. Hubo unanimidad en contra de PSOE y PP.
Y ahora ¿qué?

Publicado en la Tribuna de Cuenca el 19 de febrero de 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que nadie hce ni el mñinimo esfuerzo pro leer su blog caballero.
Esta conclusión la extraigo una vez visto que en sus actualizaciones nadie le dice lo equivocado que está.

Me gustaría tanto que los conquenses os quitárais la maldita venda...hay mundo más alla del parque San Julián.

Es triste, muy triste.

Anónimo dijo...

ni falta que hace amigo. Nos hemos quitado la venda y nos hemos ido todos a vivir a ese Valhala al otro lado del parque de San Julián.